México. Autoridades del Estado de México (Edomex) advirtieron que existe alto riesgo de que ocurra un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

“El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron debajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”.

-Publicidad-

Esto, luego del derrumbe del pasado 10 de septiembre, el cual dejó sepultadas a varias casas; en tanto, Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno del Edomex, señaló que los habitantes de la zona deben evacuar sus hogares y trasladarse a alguno de los albergues instalados.

Detalló que la roca más grande que cayó tiene un peso mayor a las 200 toneladas y que de ocurrir un nuevo derrumbe podrían caer rocas de más tonelaje.

El funcionario aseguró que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército realizan labores de vigilancia en las casas ya evacuadas para evitar robos.

Por otro lado, informó que, hasta el momento hay una mujer y sus dos hijos menores de edad, quienes continúan en calidad de desaparecidas; hasta el momento se contabiliza a una persona muerta,  identificada como Mariana Martínez, de 21 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Qué partida debes tener el alma!”: Ricardo Anaya a AMLO por 100 mil muertos en 3 años (Video)

JET

Te puede interesar:  Se registra terremoto de 7.7 entre Cuba y Jamaica