México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se está revisando el tema de las Alertas de Género para poder determinar las razones del porqué no han funcionado como se espera.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realziada antes de su participación en el 24 Congreso Mundial para la Salud Sexual y XII Concgreso Nacional de Educación Sexual y Sexologíia.

En el caso e la Ciudad de México, Cordero indicó que se impugnó la resolución judicial que se dio en favor de activar la Alerta de Género, esto a que, consideran, que los números de feminicidio y acosos sexual fueron interpretados con exceso.

Sánchez Cordero dio a conocer que, incluso, ella misma promovió que se impugnara porque la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que cuando se da la alerta es necesario conformar una red de expertos.

Y en este caso, mencionó, fueron las mismas demandantes y pensamos que no pueden ser las mismas que resuelvan sobre la alerta de género. «Porque hay conflicto de intereses y porque son juez y parte”.

Te puede interesar:  En temas relevantes... Fox coincide con Belaunzarán: "chelas" siempre bien frías