Internacional.- El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania argumentó que la advertencia se presenta tras los hechos violentos que se han registrado especialmente en Tulum y Playa del Carmen.

-Publicidad-

Precisó que dos viajeros alemanes han resultado afectados por estos hechos, incluso una víctima ya hay.

“En la Riviera Maya mexicana y especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advierte.

Pidió a los turistas alemanes de las zonas antes referidas no salir a las calles y permanecer en los hoteles donde se hospedan, así como usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto o recomendadas por el hotel, para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo.

La noche del miércoles, un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el restaurante-bar La Malquerida dejó como saldo dos turistas muertas, una de origen alemán y la otra mujer, de la India.

Te puede interesar: Ella es Anjali Ryot, la influencer asesinada en Tulum

Otros dos turistas alemanes resultaron heridos, así como un holándes.

Te puede interesar:  Se desatan los balazos con la 4T