México.- El miércoles pasado Morgan Stanley indicó  a los inversionistas que México es un país poco confiable económicamente. Por lo que sugirió tomar las ganancias de lso activios mexicanos y cerrar contratos largos.

De acuerdo con el banco Morgan Stanley, los activos del país como el peso, las tasas, los bonos de Pemex ya no son redituables para compensar los riesgos.

«Mientras las tasas reales en México continúan luciendo atractivas, particularmente comparadas con las de sus pares en mercados emergentes, la valuación en términos generales parece costosa, especialmente en medio de las expectativas de que la Fed permanezca en espera en el futuro inmediato y los riesgos idiosincrásicos acumulados en los últimos meses», apuntó el banco.

En este contexto, el banco también indicó que no hay ninguna señal de que habrá crecimiento en el país. Esto haciendo enfasis en que hay incertidumbre económica muy alta actualmente.

Por esto, el banco recomendó tomar las ganancias de las tasas (TIIE y Bonos M a 10 años) y reducir la exposición al peso mexicano.

«Pensamos que la parte corta de la curva es la más vulnerable; sin embargo, estaremos esperando un mejor momento para tomar posiciones cortas sobre bonos, TIIE y el peso», indicó.

Te puede interesar:  Trump vuelve a usar 'Game of Thrones' para pedir el muro