México. Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional de Morena, acusó a la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, de abandonar a la militancia y a los candidatos de los estados donde habrán elecciones el próximo 2 de junio.

Afirmó que Polevnsky «es una dirigente ausente que no visita a la base militante y en vez de defender a los candidatos en esas entidades, en donde los gobiernos estatales están violando la ley electoral y están defraudando la voluntad en contra de Morena, como en el caso de Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo».

Díaz Durán también señaló que desde hace casi un año los miembros del partido en Tamaulipas sufren persecución política, así como el amago del aparato del Estado que sigue violando la ley y la dirigente no ha criticado ni denunciado al gobierno del PAN.

«Nuestra Presidenta Nacional de Morena no tiene ningún interés ni compromiso con los millones de mexicanos que esperaríamos que, en donde somos la oposición, les pusiera un hasta aquí con la ley en la mano y se comportara como una auténtica líder que defiende las causas, los principios y los valores fundacionales que sembró en todos nosotros Andrés Manuel López Obrador«, apuntó.

Por último reiteró que la burocracia partidaria está más entretenida en mantener cerrada la afiliación al seleccionar a conveniencia a sus amigos y aliados para buscar todos los pretextos posibles que impidan una elección por voto libre, directo y secreto de todos los mexicanos.

AC

Te puede interesar:  Gobernador interino de Puebla; ¿preparando terreno a Barbosa?