México.- Alejandro Murat anunció que buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales de 2024.

El todavía gobernador de Oaxaca, quien concluye funciones el próximo 30 de noviembre, señaló que competirá con una amplia alianza unificadora y de “conciliación” que no reproduzca la “polarización y el odio” en el que está actualmente el país.

-Publicidad-

En entrevista para Milenio, el priista respaldó la gestión de Alejandro Moreno al frente del PRI y coincidió con él al señalar que es necesaria la reunificación de la alianza ‘Va por México’, con el PAN y PRD.

Asimismo, puntualizó que también es idónea una reforma electoral construida a partir del consenso en afán de fortalecer al Instituto Nacional Electoral(INE).

Lo que no debemos hacer es cerrarnos al debate. La democracia es una entidad viva y cuando se cierra el debate perdemos todos. Que se quede lo que funciona, se quite lo que no sirve e innovemos donde haya oportunidad y que todos los actores hagan aportaciones, de lo que se trata es de fortalecer al INE”, aseveró.