México. Vicente Mendoza, secretario de Finanzas de Oaxaca, dio a conocer que el gobierno de Alejandro Murat liquidó gran parte de la deuda que heredó de los exgobernadores de la entidad, Gabino Cué y Ulises Ruíz en 36 dependencias estatales.

Así pues, indicó que los 11 edificios que forman parte de la Ciudad Judicial, así como la Ciudad Administrativa, forman parte del patrimonio de la entidad, luego de pagar su costo.

-Publicidad-

Al respecto, el funcionario memoro que en 2005 se publicó un decreto en el que el Congreso local autorizó el contrato de servicios a largo plazo de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de Ciudad Judicial, lo que tuvo un costo de mil 114 millones 900 mil pesos.

Mendoza  también dijo que en abril de 2008, se dio inicio a la creación de infraestructura en los términos de convenio, en ese entonces, firmado por Leonardo Estevez Sandoval y Kristian Frich Martínez, como representantes de la Sociedad Objeto Especifico (SOE).

Señaló que en 2018, el Congreso de Oaxaca avaló la prórroga para dar cumplimiento al pago en un periodo de 15 años más, sin embargo, el funcionario señaló que ya se liquido y en cuanto a la deuda de la construcción de la Ciudad Administrativa, indicó que la empresa ya cuenta con la firma del finiquito y ampara la totalidad del complejo por un costo de mil 116.4 millones de pesos.

Agregó que se liquidó la deuda de proveedores que dejó el exgobernador Gabino Cué, la cual superaba los 4 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que Alejandro Murat, hizo una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para condonar y regularizar los 4 mil millones de pesos de deuda con el SAT que le fueron heredados por Gabino Cué, al no pagar el impuesto de nómina de los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo, explicó que en su administración, Murat enfrenta un déficit de 6 mil millones de pesos por nómina, prestaciones y pagos de impuestos.

MEVS

Te puede interesar:  Combustóleo de Pemex, rompería termoeléctricas de la CFE