La noche de este jueves se dio a conocer que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que sería utilizada en el set de “Rust” de su próxima película, pero algo falló y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Además, los primeros reportes indican que también dejó herido al director, Joel Souza.

Alec Baldwin disparó un arma de utilería

-Publicidad-

El incidente ocurrió en el set de “Rust”, un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch. Un popular lugar de producción al sur de Santa Fe.

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. En tanto, Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde estaba recibiendo atención de emergencia, recoge Variety.

Ya había pasado un accidente así

Un accidente así en un set de película no es la primera vez que ocurre, ya que en 1992 Brandon Lee, el hijo del también legendario actor Bruce Lee perdió la vida durante el polémico rodaje de la cinta «El Cuervo», esto cuando filmaba una escena en la que su cuerpo era fulminado por un disparo.

AHí también un arma que se suponía era de utilería falló. Y a causa de que no había presupuesto, el experto en balistica fue enviado a su casa.

Después de filmar una escena en la que alguien metía munición en una pistola en primer plano. Uno de los casquillos de bala auténtica se quedó atascado en el cañón del arma. En el momento en que el actor Michael Massee disparó en contra de Brandon Lee nadie había revisado que el arma estuviera libre de material que pudiera herir al actor. Ello provocó que la bala disparada atravesara el abdomen de Lee.