México. Treinta de los 50 municipios más violentos del País, son gobernados por Morena; así lo confirma el reporte de homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, presentado recientemente por la Secretaría de Mariana.

Con 749 asesinatos en ese periodo, Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del País, el cual es gobernado actualmente por la morenista Karla Ruiz Macfarland, quien sustituyó a Arturo González Cruz.

-Publicidad-

En la lista de los municipios más violentos y gobernados por Morena, además de Tijuana, están Cajeme, Acapulco, Fresnillo, Ensenada, Zamora, Culiacán, Morelia, Cancún, Tecate, Ecatepec, San Luis Potosí, Iztapalapa, Hermosillo, Mexicali, Iguala, Manzanillo y Salamanca.

Asimismo, Guaymas, Nogales, Gustavo A. Madero, Cuernavaca, Guadalupe (Zacatecas), Naucalpan, Zacatecas, Caborca, Tlalnepantla, Puebla, Cuautitlán Izcalli y San Luis Río Colorado.

Mientras que, por estados, Guanajuato y Jalisco son las entidades con más municipios en la lista. León, Celaya, Irapuato, Apaseo El Grande, Salamanca y Yuriria, por el primero, mientras que Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, Tonalá y Lagos de Moreno, por el segundo.

Por su parte, en una reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió concentrar las acciones anticrimen en los 50 municipios con los índices delictivos más altos.

TE PUEDE INTERESAR: México gastó más de 1mdp por cada reo en penales federales, en 2020

JET

Te puede interesar:  Este Presidente tiene en crisis a su país