La Cuarta Transformación ha tenido varios descalabros en el país. La extorsión de los funcionarios de Morena en alcaldías que están bajo el mando de este partido son uno de estos problemas. Específicamente hablando de la clausura de negocios.

Uno de estos casos ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc en donde el restaurante con razón social «El Tule»-un local de comida- fue clausurado sin razón aparente. Aquí las autoridades de la alcaldía argumentaron que no tenían el permiso de uso de suelo.

-Publicidad-

Lo anterior fue debatido por el dueño ya que, para quitarle los sellos de clausura, le pidieron la cantidad de 8 mil pesos. No obstante, el dueño optó por la vía legal y logró que un juez le diera la razón.

Sin embargo, en el INVEA le quitarán los sellos de clausura cuando puedan y tengan tiempo. Pero como casi siempre pasa, les dijeron que si quieren acelerar el proceso, pueden hacer la «coperacha» para los trabajadores.

Otros casos de extorsión a comerciantes en alcaldías de Morena

De acuerdo con los reportes e investigaciones de la página Letra Roja,  sobre Prolongación del Norte, Xochimilco, una alcaldía bajo el mando de Morena, han clausurado tiendas de conveniencia. Esto mientras que las chelerías siguen pululando en la entidad.Resultado de imagen para Negocios clausurados Xochimilco

En el centro de Xochimilco, clausuraron la Parisina, Milano y la tienda Optima porque después de un enfrentamiento entre comerciantes y policías, se dieron cuenta que estos negocios dejaron que ahí se escondieran algunos vendedores.

En represalia el gobierno local usa los sellos de clausura para sacarles fuertes sumas de dinero y «arreglar» sus problemas.

En este caso a los dueños de la tienda  y otros locales clausurado, les han pedido hasta 5 mil pesos para reabrir los negocios.

Resultado de imagen para Negocios clausurados Xochimilco

Así las cosas con el partido de la Cuarta Transformación,  haciendo las mismas tranzas de siempre, en contra de la gente que necesita de sus locales para sobrevivir.

Te puede interesar:  Incidente de Suspensión de la Acción de Inconstitucionalidad y su Acumulada