México. La alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México reinauguró el parque lúdico «Macondo», ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal. La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente de la capital y la Doctora Patricia Aceves Pastrana. 

Durante la reinaguración del pasado 3 de octubre, Aceves Pastrana manifestó que «Macondo» es uno de los parques de Tlalpan que constituyen parte de las áreas verdes de la región y, además promueve la recreación de sus visitantes.

-Publicidad-

Como parte de las labores de mejoramiento del parque lúdico, se retiraron ramas con parásitos y se derribaron árboles muertos. Esto, sobre todo porque representaban un riesgo para las personas.

Asimismo, en «Macondo» se plantaron 47 árboles jóvenes de 4 metros de largo. Todos ellos pertenecen a diversas especies, entre las que destacan  acacia negra, astronómica, duraznillo, encino, pata de vaca, sicomoro y trueno.

Cabe señalar que el parque Macondo cuenta con acceso al público en un horario que va de las 7: 00 horas de la mañana y hasta las 14: 00 horas de la tarde.

Ahora bien, es importante decir que la alcaldía también puso en marcha el  «Programa de Reforestación y Mantenimiento en suelo de Conservación de Tlalpan», en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.  Asimismo, la JUD de Educación Ambiental ha impartido cursos en línea sobre composta, reciclaje y otros temas para la protección del medio ambiente.

KSGM

Te puede interesar:  SSC ha detenido a 96 personas por robo o saqueo ante contingencia de COVID-19

Te puede interesar: CDMX alcanza nueva máxima: más de 3 mil casos y mil decesos por Covid-19 en un día