México. La alcaldía de Xochimilco desmiente la causa de fallecimiento de uno de sus trabajadores por coronavirus, puntualizando en primera instancia que el hombre ya no se encontraba trabajando con ellos.

Luego de que el medio de comunicación Informativo Anáhuac, informará sobre la muerte de 3 trabajadores de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, a causa de coronavirus por laborar sin el equipo de protección, la localidad aclaró el suceso.

Por medio de un comunicado, la alcaldía detalló que José Antonio Amaya Salinas, una de victimas fallecidas por Covid-19, desde hace dos meses ya no se encontraba trabajando en el área de Servicios Urbanos por un problema de salud.

«José Antonio Amaya Salinas adscrito al área de Servicios Urbanos, dejó de trabajar en la alcaldía debido a un problema de salud desde hace más de dos meses, lo que significa que desde esa fecha, el trabajador se encontraba en casa», argumentó la alcaldía de Xochimilco.

Asimismo, el coordinador de Comunicación Social, Javier Rosaslanda Chávez, expresó que la falta de material de protección para los trabajadores es una falacia, pues ellos cuentan con el equipo de seguridad, para realizar sus actividades laborales.

Cabe mencionar que dicho medio, aseguró que la alcaldía no brindó a sus trabajadores el material de protección para laborar frente a la pandemia de Covid-19.

DHM

Te puede interesar:  General Motors México producirá y donará 9 millones de mascarillas