México. Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), reportó hasta la actualización del 3 de septiembre, un total de 3, 533 contagios acumulados por el virus SARS-CoV-2. Asimismo, ha sido escenario de 279 defunciones a causa de la pandemia. 

De acuerdo con la página oficial de coronavirus del Gobierno Federal, la alcaldía liderada por Santiago Taboada Cortina, ya registró 2, 737 personas recuperadas de la Covid-19. Dicha cantidad  es equivalente al 77. 46 por ciento de todos los casos en la región. 

-Publicidad-

Bajo estos datos, Benito Juárez continúa con 134 pacientes activos de la enfermedad. No obstante, todavía se contabilizan 844 casos sospechosos. 

Imagen: Covid-19 en Benito Juárez. //Fuente: coronavirus.gob.mx

Entregan apoyos a microempresarios en Benito Juárez 

Como medida para contrarrestar la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria, las autoridades de Benito Juárez, entregaron un apoyo económico a 985 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local, los comerciantes  beneficiados en la alcaldía recibieron un monto de 5 mil pesos a fondo perdido. En este sentido, la administración destinó 5 millones de pesos.  

Finalmente, cabe señalar que la CDMX ha sido escenario de 101, 57 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2 y 10, 725 fallecimientos por la pandemia. 

Te puede interesar: CDMX continúa en semáforo naranja: Sheinbaum

Te puede interesar:  Van 6297 casos positivos de coronavirus y 486 muertes en México: SSa