México. La alcaldía Benito Juárez liderada por el Maestro Santiago Taboada Cortina, registró hasta el pasado 28 de mayo, un total de 98 casos activos del virus SARS-CoV-2. 

Imagen: Casos activos en la alcaldía Benito Juárez. / Fuente: coronavirus.gob

De acuerdo con la plataforma de Covid-19 del Gobierno Federal, la alcaldía con 26. 63 kilómetros cuadrados, ha registrado un total de 829 contagios de Covid-19, desde la llegada de la enfermedad a la capital del país.

-Publicidad-

En este sentido, únicamente el 11. 82 por ciento de la población afectada por coronavirus,  contrajo la infección en los últimos 14 días. Esto, de acuerdo con los parámetros puestos por las autoridades sanitarias. 

Ahora bien, de todos los casos de SARS-CoV-2 que se han registrado en la Benito Juárez661 personas ya se recuperaron. Cifra que representa el 79.73 por ciento de los hombres y mujeres que se han contagiado. 

73 defunciones en la alcaldía Benito Juárez

La demarcación Benito Juárez,  ya ha sido escenario de 73 pérdidas humanas por la Covid-19. Cantidad equivalente a un 8.8 por ciento de los contagios acumulados en dicho territorio. 

Según la actualización diaria del gobierno federal, la mayor parte de los fallecimientos han quedado en personas del sexo masculino. Es decir, aproximadamente 55 hombres han muerto a causa del virus. 

Mientras tanto, 18 mujeres (24. 66 por ciento) han sido víctimas letales del virus SARS-CoV-2, dentro de la alcaldía Benito Juárez. 

Finalmente, cabe mencionar que alrededor de 39.73 por ciento de la población fallecida presentaba hipertensión; 28. 77 por ciento, diabetes y 26.03 por ciento, obesidad.

Imagen: Fallecimientos en la alcaldía Benito Juárez / Fuente: coronavirus.gob

ksgm

Te puede interesar: CDMX registra en un día 872 casos nuevos de Covid-19; ya suman más de 22, 600

Te puede interesar:  Estado debe defender derechos de servidores públicos, transeúntes y comerciantes: Calderón