Pese a ser uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales, Acapulco no está al corriente en sus facturas. Por ello, la Alcaldesa de Acapulco acusa endeudamiento morenista.

Tras sus primeros días como edil del puerto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez demandó el préstamo de 200 millones de pesos para adquirir 35 camiones recolectores de basura.

-Publicidad-

Lo anterior luego de que las instituciones sanitarias del lugar dieran a conoce la crisis de basura por la que atraviesa el municipio.

No obstante, varios regidores circundantes protestaron ante dicha petición ya que consideran que debe haber una licitación primero.

Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, López Rodríguez no se calló y denunció una administración «devastada» y «paralizada» por deudas. Mismos pagos retrasados hechos por su compañera de partido Adela Román Ocampo.

Según López Rodríguez, la exalcaldesa le heredó una deuda de 280 millones de pesos y 780 millones de pesos más ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Incluso, acentúa, el gobierno de Acapulco no tiene dinero para pagar los salarios y aguinaldos de sus trabajadores.

Durante su primera sesión, Abelina López denunció que los servicios básicos del ayuntamiento se encuentran totalmente colapsados.

«Bajas a chingar a su madre eso o vas a ver»: Así amenaza alcalde de Huejutla a reportero

Te puede interesar:  Política Interior