México. Los presidentes municipales del estado de Nuevo León solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de atender los daños que ha dejado el huracán Hanna en la entidad. 

Por medio de una carta pública, los funcionarios pidieron al primer mandatario que instruya acciones inmediatas para ayudar a las personas afectadas por el fenómeno natural. Esto, sobretodo en cuanto a la pérdida de patrimonio y seguridad social. 

-Publicidad-

En la misiva, los alcaldes también solicitaron que se mantengan el apoyo de las fuerzas federales. En el principal rubro se encuentra el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre. 

Mientras tanto, requirieron que se autorice la ejecución del Proyecto Metropolitano  del Arroyo de Topo Chico, desazolves del Río Santa Catarina y drenaje pluvial.  Tal acción, por medio de la asignación de recursos económicos. 

Los presidentes municipales solicitaron presupuesto para la reparación de infraestructura afectada por Hanna. Esto, sumado a una reunión encabezada por el ejecutivo y el gobernador de Nuevo León. 

«La imperiosa necesidad social nos obliga hacerlo partícipe de esta situación», manifestaron los funcionarios. 

ksgm

Te puede interesar: «Como nunca se está procurando igualdad para las mujeres»: AMLO

Te puede interesar:  Sedena mantendrá mil policías militares en Nuevo León