México. Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, informó que su administración buscará invrtir en la compra de un aparato que permita medir la presión del ducto Tuxpan-Azcapotzalco y facilitar la identificación de tomas clandestinas.

El funcionario indicó que a pesar de que Pemex cuenta con un equipo para detectar las tomas clandestinas, es necesario que al finalizar el año se cuente con la herramienta, misma que permitirá laborar en la problemática del robo de combustible y destacó que  la posibilidad de encontrar tomas clandestinas de combustible en su demarcación es permanente y es de suma importancia combatirlas con tecnología.

«Lo que me preocupa es que luego pase de moda el tema del huachicol porque se tengan reducciones importantes a nivel nacional. Estamos por adquirir aparatos para medir la presión, porque se usan los de Pemex pero luego los requieren para otro lado y no pueden estar todo el tiempo», indicó al tiempo que informó que hay una parte de la demarcación por donde pasa el ducto de gasolina y en los cuales hay casas de manera irregular que representan un riesgo para la población.

NGF