México. Aleida Alavez y Tatiana Clouthier, diputadas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su apoyo al Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. 

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, expresó que es importante respaldar la legitimidad del movimiento ya que existen omisiones por parte del Estado para combatir la violencia contra las mujeres.

Para la diputada,  #UnDíaSinNosotras es un movimiento generacional que representa la lucha de mujeres que desean ser escuchadas.  “Pintar una pared es un grito de desesperación; yo lo veo más así que más como otra”, explicó Alavez 

Alavez advirtió que deben atenderse las demandas de las jóvenes sin tomar en cuenta las posturas políticas que quieren aprovecharse del tema. Asimismo, explicó que desde su perspectiva no se trata de un proceso donde haya mano negra, sin embargo, señaló que no hay que ser ingenuos. 

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que expone su participación en la sesión “unidos al Paro Nacional 9 de marzo”. En este sentido, explicó que es un gusto desmotrar quiénes y qué aportan las mujeres al país. 

Otra miembro del Congreso que se unió a la causa es Lorena Villavicencia Ayala, quien en sus redes sociales manifestó su apoyo al “Un Día Sin Mujeres”. Explicó que uno de los objetivos del movimiento consiste en la visibilización de la violencia feminicida y la desigualdad. “Estoy comprometida a actuar siempre a la altura del movimiento amplio feminista”. 

KSGM

Te puede interesar:  Tatiana Clouthier asegura diálogo para formar a Guardia Nacional