México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al acabar su sexenio, se dedicará a escribir sobre cuestiones filosóficas y teóricas. Descartó la reelección.

Durante conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que de acuerdo a sus principios, respetará el tiempo respectivo a su sexenio, por lo que señala que trabajará de acuerdo al avance en sus primeros años, y sustentará lo ya realizado.

“Sí estoy tomando en cuenta el tiempo que nos queda, sería contrario a nuestros principios pensar en la reelección, ni estar pensando en actuar como líder máximo, poder detrás del trono caudillo, cacique, nada. Yo entrego y me retiro de la política. Si acaso, a escribir, y no temas vinculados a la política; más cuestiones filosóficas, cuestiones teóricas”.

En tanto, el Primer Mandatario aseguró que el próximo 1 de diciembre será la fecha límite para sentar las bases de la transformación del país. Dijo que, pasando esa fecha, y hasta que concluya su sexenio, se dedicará a consolidar lo trazado en los primeros años.

“Sí, tenemos que aplicarnos para aprovechar el tiempo. He fijado como fecha para el término de la transición, el 1 de diciembre de este año, quedan sentadas las bases de la transformación del país y, hacia adelante será consolidar lo logrado en este primer tramo”.

JET

Te puede interesar:  Amnistía a Romero Deschamps