México. Incluso con su plantón en la explanada del Zócalo capitalino y al ritmo de «Fuera López», miembros del Frente Nacional Anti-AMO (FRENAAA), emprendieron una «marcha por la democracia». En este sentido, la cita fue este sábado 3 de octubre a las 9: 00 horas en el monumento a la Revolución. 

En videos que circulan por redes sociales, es posible observar a decenas de personas con banderas de México y carteles en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, existen productos audiovisuales donde aparecen hombres y mujeres haciendo filas a fin de registrar su asistencia a la manifestación. 

-Publicidad-

Cabe señalar que de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de FRENAAA, el movimiento de este sábado tiene como objetivo principal, emprender una lucha en favor de la democracia de México. Esto, sobre todo después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la consulta ciudadana a fin de decidir si se enjuiciará o no, a los expresidentes del país. 

Desde el pasado 1 de octubre —día en que la SCJN tomó la decisión—, los integrantes de FRENAAA lanzaron la convocatoria de la protesta. 

«Hoy 1 de octubre murió la democracia en México. Debido a la traición servil de 6 ministros de la mal llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación y de una sociedad divida por el ser más nefasto de la historia nacional», apuntó FRENAAA. 

Finalmente, cabe señalar que uno de los propósitos principales del movimiento de FRENAAA consiste en conseguir la renuncia del líder de la Cuarta Transformación. Ante ello, el primer mandatario aseguró que no caerá en provocaciones y se protegerá la libertad de expresión. 

KSGM

Te puede interesar:  Localizan el cuerpo de una mujer en bote de basura de Iztapalapa

Te puede interesar: Llevan 2 años ahuyentando la inversión privada y ahora AMLO dice que se necesita más