Al PVEM, convertido en satélite Morena, le saldrá sumamente barata la trampa grave que cometió al contratar influencers para que promovieran el voto a su favor durante la jornada electoral del pasado seis de junio.

Por este comportamiento, catalogado por el INE en el dictamen correspondiente como “falta grave”, el PVEM pagará 40.9 millones de pesos en abonos, pues el Instituto descontará el 25 por ciento de sus ministraciones mensuales hasta completar el total de la multa.

-Publicidad-

Pero a cambio de eso, el PVEM tendrá 43 diputados federales, lo que representa un incremento del 300 por ciento con relación a los 11 que lugares que tiene actualmente en San Lázaro.

Además, tendrá un nuevo gobernador, ya que el candidato de este partido, Ricardo Gallardo Cardona, ganó las elecciones en San Luis Potosí.

La actuación de los 105 influencers que fueron contratados por el PVEM para promover el voto a su favor sin duda influyó en este éxito electoral que tuvo este partido en las pasadas elecciones.

A estos infuencers, el PVEM les pagó 20 millones de pesos, más la multa impuesta por el INE, suman 60 millones.  Esto significa que el PVEM pagó 60 millones de pesos, apenas poco más del 10 por ciento de sus prerrogativas de todo el año, en una campaña de proselitismo tramposa y violatoria del marco jurídico, pero muy rentable en términos políticos.

A pesar de la multa de 40.9 millones de pesos, que suena aparatosa, para el PVEM fue mucho mayor el beneficio que el costo.

Lo que no se entiende es la tibieza del INE, que, a pesar de haber catalogado como “falta grave” la conducta del PVEM y a pesar de que ha incurrido en este comportamiento de manera reiterada desde hace varios años, no se atrevió ni siquiera a plantear la cancelación del registro. ¿Por qué les temblaron las corvas a los consejeros del INE?

Te puede interesar:  Hasta la candidata de Morena a la UNAM rechaza eliminar examen de admisión

 

Te puede interesar ASÍ FUE COMO EL PVEM CONTRATÓ A LOS INFLUENCERS DURANTE LAS ELECCIONES

JC