México.- Guillermo Siller, director del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, donde permanecen los seis lesionados que dejó el tiroteo en el Colegio Cervantes, señaló que al menos tres de ellos serán dados de alta este lunes.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución. El adulto (profesor) está programado para ser dado de alta, hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento, una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, informó Siller.

El director del sanatorio mencionó que los menores de edad que serán dados de alta presentan lesiones superficiales, una en abdomen y otra en glúteo.

En tanto, los otros que se quedan en el hospital se les continuará dando atención por sus heridas.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, manifestó que la prioridad es la salud física de los menores y del profesor, posteriormente la salud mental.

Nuestra concentración ahorita es en la salud física y luego la salud mental, es el protocolo y posteriormente las secretarías de Seguridad Pública y de Educación darán los parámetro”, señaló el funcionario.

EJRM

Te puede interesar:  Niño que se suicidó en Torreón llevaba arma de uso exclusivo del Ejército