México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que organizará una feria en la Base Militar de Santa Lucía, con el fin de poner 80 aeronaves propiedad del gobierno federal a disposición de todos los compradores del mundo para que las adquieran.

El presidente lo dio a conocer en su conferencia matutina después de que se le preguntó sobre la posibilidad de usar el avión presidencial para su seguridad.

“Acerca del avión presidencial, ya se fue, está en California. Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra, declaró

AMLO informó que tuvo una reunión con lo secretarios de Comunicaciones, Defensa y de Marina, así como con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios y helicópteros de lujo.

“Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”, subrayó.

Chávez también vendió aviones 

En 1999, durante su primer periodo presidencial, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez puso a la venta 23 aeronaves propiedad de la presidencia de la República y de la empresa paraestatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la cuál se lograron recaudar más de 15 millones de bolívares, el dinero fue usado para obras sociales y de infraestructura.

AR

 

Te puede interesar:  Calderón a AMLO: “He pagado mis impuestos puntualmente”