México. Con el aumento de contagios y defunciones a causa del Coronavirus Covid-19, el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, se ha visto en la necesidad de recurrir a la compra de terrenos, pues el espacio con destinado, no es suficiente.

De acuerdo con Milenio, el municipio adquirió un espacio de casi una hectárea, estimando que se podría recibir de dos mil 500 a tres mil fallecidos, sea Covid-19 la causa o cualquier otro motivo.

-Publicidad-

Lo anterior, debido a que, José Juan Rivera, encargado del Panteón Municipal, reveló que desde hace dos meses se ha recibido en sepultura a un total de 410 cuerpos; sin embargo, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud, la cifra de decesos por Covid-19 representa cerca del 25 por ciento de la cifra señalada anteriormente.

“Antes de ésta contingencia, sepultábamos alrededor de 50 a 70 muertos en un mes y hoy se incrementó a más de 200. En días pasados, hice el conteo de una semana: sepultamos a 80 de lunes a domingo en estos días más duros por la contingencia”.

La información, actualizada recientemente, indica que en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, hay 103 víctimas fallecidas por Covid-19; 431 casos confirmados; 82 posibles contagios y 309 personas que ya se han recuperado.

Pese a los avances en la pandemia, los habitantes se están tomando en serio el regreso a la “nueva normalidad”, lo que tiene a muchos otros habitantes indignados, pues aunque no se ha dado paso al semáforo naranja, la gente ignora poco a poco la responsabilidad al mantener las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: En Valle de Chalco cientos hacen fila para recibir despensas

Te puede interesar:  Bares, antros y cantinas de CDMX tendrán que esperar; se mantiene cerrados