CDMX.- Los mexicanos quedaron sorprendidos cuando se dio al noticia del megarobo en el aeropuerto capitalino. Sin embargo, el AICM se deslinda del robo de un helicóptero y acusa a empresa que contrató el hangar.

De acuerdo con un comunicado emitido por las redes sociales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los altos mandos y los trabajadores no tienen nada que ver con lo sucedido.

-Publicidad-

«El resguardo y operación de las mismas (aeronaves) está a cargo exclusivo de las personas y empresas que contraten los hangares».

«Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica. (Esto) para prestar servicios de guardia y mantenimiento», detalla.

Aunque solo se limitaron a justificarse, explicaron que el Bell 206 modelo Jet Ranger se usa para viajes privados. Por lo que la Fiscalía General de Justicia ya está investigando a los responsables, ya que el dueño transporte, Jesús Silvestre, está reportado como desaparecido.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN EL ROBO DE UN HELICÓPTERO EN EL AICM

Por su parte, la esposa del sujeto, Guadalupe Leticia, dice que está segura de que el hombre está secuestrado. Y es que, extraoficialmente, se dice que la familia ya había sido amenazada por grupos criminales de Morelos.

Hasta el momento, ni las autoridades ni la seguridad del AICM saben cómo es que un objeto tan grande se sustrajo de las instalaciones.