México. ¡Ahora sí le cree! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que de acuerdo a un artículo de diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ); benefició a México la crisis por el desabasto de gas natural proveniente de Texas porque reafirma la importancia de que el estado garantice el abasto de energéticos.

«Estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo las empresas públicas que son estratégicas como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad. Hoy viene un artículo en el Wall Street Journal en donde se dice que la crisis de Texas por la falta de gas nos beneficia nosotros porque reafirma que es importante que el Estado garantice el abasto de energéticos; nosotros sostenemos eso, imagínense en Texas se produce una crisis de esta magnitud donde lamentablemente sufre la gente está encerrada, con frío, sin alimentos, además con una especulación sin antecedentes en el precio del gas, se incrementó 5000 por ciento.», dijo López Obrador.

-Publicidad-

Asimismo, el Ejecutivo federal remarcó que en su Gobierno se tomó la decisión de fortalecer Pemex y la CFE.

¡Ahora sí le cree al WSJ!

Cabe recordar que en enero de 2020, el mandatario tabasqueño dijo que el WSJ «no es objetivo, me consta».

Esto luego de que el diario estadounidense publicó un artículo sobre la presunta relación que tenía el Gobierno de López Obrador con Irán.

Asimismo, López Obrador afirmó que «la verdad es que ni leo eso. Si me preguntan les contesto que no es objetivo, me consta».

No es la primera vez que el Ejecutivo federal tiene desencuentros con el WSJ, pues en 2016, demandó al diario por daño moral en México.

Te puede interesar:  AMLO, más preocupado por caso Madrazo que por Moreno Valle y Alonso

The Wall Street Journal publicó que Andrés Manuel López Obrador no incluyó en su declaración patrimonial dos departamentos que estaban a su nombre. Sin embargo, el presidente desmintió al diario y aseguró que los inmuebles estaban a nombre de sus hijos.