México.-Este jueves el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores presentó un punto de acuerdo para pedir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior luego de que el rector de la máxima casa de Estudios, Enrique Graue, respaldó a los científicos del Conacyt que son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero.

-Publicidad-

En este contexto, durante una rueda de prensa, el GP de Morena pidió hacer una investigación. Esto sobre los recursos públicos que se entregan a la UNAM así como a las demás universidades de México.

En rueda de prensa, el senador Armando Guadiana Tijerina informó que ya presentó la iniciativa que busca que la UIF. Misma que está a cargo de Santiago Nieto, “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados. Incluyendo a la máxima casa de estudios,  la UNAM”.

Así mismo el legislador de Coahuila dijo que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, actúa de manera autónoma. Esto en contra de quienes usan recursos públicos “para realizar turismo científico”.