México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra el movimiento LGBT+, acusándolo de fragmentar y dividir al pueblo; aseguró que es uno de los movimientos diseñados por el neoliberalismo.

“Tremendo lo que sucedió durante el periodo neoliberal. Apostaron a destruir valores, a que todo fuese el dinero. Y fíjense, diseñaron un modelo mundial para fraccionar las necesidades, demandas del pueblo: el movimiento ambientalista, derechos humanos, la diversidad sexual, la defensa de los animales, un abanico de demandas y de causas a defender”.

La comunidad LGBT+ busca invisibilizar el tema de la desigualdad económica: López Obrador

-Publicidad-

Así lo expresó el Primer Mandatario durante conferencia de prensa el miércoles, asegurando que diversas luchas, entre ellas la de la diversidad sexual, pretenden invisibilizar el tema de la desigualdad económica.

“Nos llevaron a corrernos hacia eso. Cada quien en su tema para que el tema de la desigualdad y de la apropiación de bienes por una minoría pasara inadvertido, que ya no fuese el tema central, que nadie gritara: “¡Nos están robando, están saqueando!”.

Sin embargo, en donde realmente se encuentra la división del pueblo, es en la invisibilización de los derechos de las comunidades, tal como la LGBT+, quien busca visibilizar y erradicar la violencia de la que son parte.

TE PUEDE INTERESAR: No es posible atender demandas de jubilados y pensionados del IMSS: AMLO

JET

Te puede interesar:  Vázquez Mota presentará amparo contra desmantelamiento de estancias infantiles