Estados Unidos.- La tarde de este miércoles el presidente de Estados Unido, Donald Trumo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron un mensaje a la nación de EU y de México, celebrando la relación entre ambos países.

Durante el turno de AMLO, el tabasqueño indicó que el motivo de su vista es por el tratado de Libre Comercio (T-MEC) era para agradecer al pueblo de Estados Unidos y al presidente, por el trato amable que han dado a los mexicanos.

-Publicidad-

«Esto aquí para expresar al pueblod e EU, que su presidente se ha comportado con gentileza y respeto, nos ha tratado como un país, un pueblo, libre, democrática y soberano»dijo AMLO.

Además, agradeció el hecho de que el mandatario no esté tratando de imponerse y violentar la autonomía de los mexicanos y la soberanía del país.

A usted le agradezco su comprensión, la ayuda que nos ha dado en comercios, petróleos y el apoyo con equipos médicos para nuestro enfermos de Covid-19. Pero lo que más aprecio es que nunca ha buscado imponer nada que viole nuestra soberanía. Usted ha seguido el ejemplo e George Whashington, que decía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio.

Finalmente, el mandatario mexicano lanzó varios «Vivas» para culminar su mensaje, que dicho sea de paso, fue varios minutos más extenso que el de Donald Trump.

«Que viva la amistad de nuestras naciones, Que viva EU, que Viva Canadá, Que viva nuestra América, Viva Méxivo, Viva Méxivo, Viva México»

 

Te puede interesar:  Antes de encuentro con Trump, realizarán 2da. prueba de Covid-19 a AMLO