México. En el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el acuerdo al que llegaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas nacionales y extrajeras en el tema de los gasoductos.

Por lo anterior, el mandatario hizo un especial reconocimiento a  Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, y la colaboración de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, respectivamente, así como “la postura firma y propositiva” de Manuel Bartlett, director general de la CFE, pues aseguró que con eso quedó garantizado el abasto de gas para los próximos 20 años.

López Obrador destacó la aceptación de que los intereses nacionales deben estar por encima de los personales pues «por encima de todo, somos mexicanos».

En otro sentido AMLO destacó que tras más de once años fue posible concluir el emisor del Tunel Emisor  Oriente, el Tren Ligero de Guadalajara y se dio continuidad al tren Toluca-Ciudad de México.

NGF

Te puede interesar:  Beatriz Gutiérrez: Los españoles son odiados y no son queridos