México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes iniciará la vacunación de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años. 

En conferencia de prensa desde el Estado de México, el mandatario explicó que esta medida es por la temporada de invierno porque las personas mayores son más susceptibles a enfermarse.

-Publicidad-

Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más; entonces, vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, indicó.

Detalló que el próximo lunes se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para definir el plan de vacunación de refuerzo.

Un día después, durante la conferencia matutina, será cuando se presente la campaña a la población.

Adelantó que los adultos mayores recibirán las vacunas correspondientes, menos la Pfizer porque está destinada para los jóvenes.

Te puede interesar:  Padres de familia están en contra del regreso a clases presenciales