México. Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que 120 mil adultos mayores con diabetes o hipertensión, recibirán atención médica en su hogar. Esto debido a la expansión del Coronavirus Covid-19

Del Mazo planteó que a causa de que las personas de la tercera edad representan el grupo más vulnerable, su administración cuenta con alrededor de 5 mil cuidadoras que trabajarán desde la vivienda de los implicados. 

Por otro lado, de acuerdo con el gobernador, el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país.  Advirtió que dispone de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras.

Asimismo, comentó que ya se instalaron 60 unidades de salud móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias.  Mientras que 25 hospitales fueron designados para la realización de pruebas del Covid-19seis para la hospitalización de contagios graves. 

En cuanto al equipo médico, el funcionario advirtió que las autoridades sanitarias cuentan con 900 respiradores, pero esperan la llegada de otra centena. 

Finalmente, Maza declaró que cualquier persona que presente algún síntoma de enfermedades respiratorias, puede llamar al 800 900 32 00. Tal medida con el objetivo de que sea atendido por algún experto en salud, sin importar la hora del día. 

 ksgm

Te puede interesar:  AMLO visitará hoy Nezahualcóyotl