México. Adrián de a Garza, candidato por la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, denunció a Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero.

“Él y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones de lavado de dinero”.

-Publicidad-

De manera específica, el candidato de la coalición asegura que los cargos son por la compra de 3 departamentos mediante formas ilícitas en 2019, ubicados en el edificio Punto Central, en San Pedro de la Garza, una de las zonas más exclusivas del estado.

 “Estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte de su valor en el mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro”.

De igual manera, detalló que los 3 departamentos asciende a la cantidad de 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los habría adquirido por 13 millones de pesos, por un supuesto adeudo con una empresa del que no hay registro.

de la Garza asegura que presentó pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del exlíder del Cártel del Golfo. 

TE PUEDE INTERESAR: El PAN está detrás de médicos privados que quieren ser vacunados: Sheinbaum

JET