México.- De algo le está sirviendo al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer elogios hacia las Fuerzas Armadas y es que algunas de sus frases ya quedaron inmortalizadas en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En campos militares e instalaciones administrativas, los muros fueron adornados con frases del titular del Ejecutivo.

-Publicidad-

A lo largo de su administración, el mandatario tabasqueño ha respaldado el actuar de militares y marinos, a quienes ha denominado como “pueblo bueno”.

El Campo Militar 1-A, donde se concentra el Primer Cuerpo del Ejército de Armas y Servicios, ubicado en la Ciudad de México, es uno de los recintos en los que se plasmaron frases del presidente López Obrador.

La Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina son instituciones que han demostrado en los hechos ser importantes pilares para el buen funcionamiento del gobierno y del Estado mexicano”.

En un batallón de infantería, también del Campo Militar, se plasmó la frase:

La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender”.

En tanto, en el Museo del Mamut, ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, se inscribió:

La historia es la maestra de la vida. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos”.