México. Diputados del PAN y PRD señalaron que a 100 días del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal ha dejado más deudas que certezas, aunado a ello, sostuvieron que se ha vulnerado a los poderes, organismos autónomos y la economía nacional.

Por su cuenta, el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, reprobaron el recorte de usos a programas como el de las estancias infantiles y denunciaron que tiene fines de clientelismo electoral.

-Publicidad-

«Existe una afectación a la vida institucional, fragilidad en el Estado de Derecho, está sembrada la semilla del pesimismo en la economía y los negocios, y la nueva relación con la sociedad, basada en el clientelismo, ha dejado más dudas que certezas en el cambio que muchos anhelaban», aseguró Romero.

A su vez, cuetionó el «desenfrenado activismo» del presidente AMLO para descalificar a sus adversarios, minimizar sus tropiezos y regodearse durante las conferencias de prensa y mítines políticos.

Juárez dijo lamentar que López Obrador haya vulnerado logros fundamentales para el avance de la democracia y los derechos humanos, particularmente de las mujeres y niños.

«Ha tenido más negativos que positivos y destacan los desaciertos en materia económica, los ataques contra el federalismo y el equilibrio de poderes, los organismos autónomos; su falta de compromiso real en la lucha contra la corrupción, el uso clientelar de los recursos públicos, su afán de controlar los poderes Legislativo y Judicial y, sobre todo, su desprecio por los derechos de las mujeres y la infancia», sostuvo.

NGF

 

Te puede interesar:  Todo lo que AMLO prometió y no existe