México.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que presentará una propuesta con reformas para que los amparos no puedan frenar obras públicas, ya que, según él, “representan un beneficio para la comunidad”.

El legislador criticó que varios proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido frenados por grupos civiles que han presentado amparos, claro ejemplo el del aeropuerto de Santa Lucía.

El actual gobierno federal ha impulsado desde su inicio importantes proyectos, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social”.

La propuesta que el senador de Morena llevará al Pleno de la Comisión Permanente contempla la adición de un párrafo al artículo 25 de la Constitución y una fracción al artículo 129 de la Ley de Amparo, para que se impidan casos como el de Santa Lucía.

Cabe señalar que los amparos son la única garantía constitucional que tiene todo ciudadano para defenderse ante actos arbitrarios del Estado.

Hemos podido constatar que el gobierno del presidente López Obrador está en contra de la democracia y con esto lo podemos reafirmar, pues de ser aprobada la reforma se habrá sepultado los derechos y libertades de los mexicanos.

EJRM

Te puede interesar:  Diputados de Morena votan en favor de Guardia Nacional... ¡sin leer el dictamen!