Aunque aún existen un alto riesgo de contagio y la propia OMS afirma que la pandemia no ha terminado. Le dicen adiós al semáforo Covid en México, Salud prepara nuevos lineamientos.

Gracias a que gran parte de la población decidió acudir a los centros de vacunación y seguir las normas sanitarias. La Secretaría de Salud dio a conocer que cada vez estamos más cerca de regresar a la «normalidad».

-Publicidad-

Sobre todo para los trabajadores de todos los rubros, pues están considerando eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, tapetes y hasta el semáforo.

“No vamos a declarar el fin del uso del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio. Pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”, comentó Hugo López-Gatell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA SEMANA SE ABRE REGISTRO PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 12 AÑOS Y MÁS

Asimismo, el subsecretario de Salud expresó que los lineamientos en las zonas de trabajo también serán modificados. Estas normas serán actualizadas y se darán a conocer en su momento, mientras adelantó que ya no serán obligatorios varios protocolos.

La necesidad extrema de utilizarlo ya no es tan notoria. Nuestras intervenciones no están dirigidas para obligar a las personas. No queríamos utilizar actos de autoritarismo. Las medidas técnicamente fueron diseñadas para obligar a las administraciones de espacios públicos y espacios cerrados, el cierre temporal de empresas, no a las personas, las personas son sujetos de la solución”, agregó.