En el marco de su cumpleaños número 38 y habiendo logrado varias victorias históricas para él y todo México. Oribe Peralta anuncia su retiro del fútbol con un emotivo video dedicado a todos sus fanáticos.

A lo largo de esta semana, el «Hermoso» adelantó que justo en esta fecha daría a conocer su futuro como futbolista y así lo cumplió.

-Publicidad-

El delantero que logró alcanzar una plenitud en el fútbol mexicano, cuelga los tacos para poder dedicarle más tiempo a su familia y sus proyectos personales.

UNA TRAYECTORIA QUE DEJA HUELLA

El número 24 quedará grabado en la mente de los amantes del balompié pues Peralta Morones, oriundo de Torreón, Coahuila, dio una de las más grandes alegrías recordadas.

Y es que, aunque logró destacar en equipos como Santos y América, quedando campeón con ambos (2008 y 2012 en Torreón) y en tres ocasiones más con los de Coapa (2014, 2018 y 2019).

La realidad es que hay un titulo que jamás, aunque no seas seguidor del fútbol, se podrá olvidar: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa ocasión, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron demostrar que México es capaz de trabajar en conjunto y vencer a monstruos como Brasil.

Gracias a los dos goles de Oribe, por primera vez el fútbol mexicano le dio una medalla olímpica a nuestro país, dejando una vara muy alta para las siguientes generaciones.

Te puede interesar:  VIDEO: Azcárraga Jean quiere quedar bien con el presidente

Y aunque en su última etapa con Chivas no logró aportar como él hubiera querido, es ya uno de los históricos en nuestro país.

Así convirtió Luisito Comunica un auto deportivo en un taxi de la CDMX