México.- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, acudirá a la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya.

En la Constitución de Tamaulipas, en el Título V Del Poder Ejecutivo en el capítulo I del Ejecutivo en el artículo 80, se marca que el 1 de octubre inmediato a la elección entrará el gobernador a ejercer sus funciones por seis años. 

-Publicidad-

De esta forma, los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, integrantes de la Legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas están convocados a las 8 de la mañana en el Poder Legislativo para el nombramiento de la nueva Mesa Directiva.

Al término se declara un receso para dar entrada a la sesión pública y solemne a las 9:30 de la mañana.

Sesión en que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya rendirá protesta como gobernador de Tamaulipas para el período 2022-2028. 

Posteriormente, Américo se trasladará al Recinto Ferial, a la zona del Teatro del Pueblo para vivir la fiesta con los militantes y simpatizantes que le dieron su voto.