El cargo en concreto en contra del abuelo del menor de 11 años que el pasado viernes mató a una maestra, hirió a varias personas y después se suicidó en Torreón, Coahuila, se trata de homicidio. Así lo señaló el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Por su parte, Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el fiscal explicó que “de los datos de prueba que tenemos se desprende una probable responsabilidad y el cargo en concreto es el homicidio. Obviamente una coparticipación por comisión por omisión. Omisión de un deber jurídico de cuidado que le correspondía observar con relación con las armas que estaban en su domicilio”, afirmó.

En cuanto la forma en el que el abuelo obtuvo estas armas, Márquez Guevara indicó que aún no tienen ese dato. Pero saben que “son de su propiedad y que las pudo haber comprado de forma irregular” de acuerdo con las primeras diligencias.

Señaló que de momento no hay otras personas relacionadas con este caso, pero indicó que realizan las investigaciones sobre esta línea para determinar si quizá otros “amiguitos” participaron en los preparativos.

“Nosotros continuamos con diversas líneas e investigación, sobre todo que hay personas lesionadas. Pero nos hemos detenido un poco en este caso por su estado de salud”, afirmó.

El Fiscal General de Coahuila precisó que de momento no hay otros participantes en esta agresión, pero mencionó que investigarán para saber “si hay una posible vinculación con un grupo de ‘amiguitos’ y que esto no vuelva a suceder”, agregó

MR

Te puede interesar:  Vinculan a proceso al abuelo de menor autor del tiroteo en Torreón