México.-Este miércoles se viralizó en redes el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, debido a que presuntamente plagió el discurso de Mauricio Macri, expresidente de Argentina.

De acuerdo con las acusaciones en contra del candidato priista, su discurso inicia diciendo  “Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer”.

-Publicidad-

Prácticamente las mismas palabras que pronunció Macri en un spot durante su campaña presidencial, el cual inicia: “Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer”.

Además, igual que el expresidente de Argentina, Mauricio Trejo indicó que no buscará perpetrarse en el poder, aunque en realidad está buscando la reelección.

“Yo te voy a contar lo que no voy a  hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”, dice Trejo Pureco.

Mientras que Macri expresó: “Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien”.