México. La crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, es acusada de destruir una obra del artista Gabriel Rico, en la Feria de Arte Zona Maco.

De acuerdo a la Galería OMR, Lésper se acercó demasiado a la obra «Nimble and Sinister Tricks» para colocar una lata de refresco encima y tomarse una foto; lo que provocó que el cristal sobre el que habían varias pelotas, un cuchillo y una pluma de ave, se rompiera.

-Publicidad-

«No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento», señaló Galería OMR.

En tanto, Avelina Lésper aseguró que no trató de destruir la obra.

«Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano», declaró la crítica.

No obstante, Galería OMR señaló que Lésper debía reparar la obra con valor de 20 mil dólares, a lo que ella respondió que «no hay problema, dame todos los objetos y dime las medidas».

Lésper rechazó que haya intentado darse a la fuga, como testigos señalaron, por lo que entregó sus datos de contacto para que le informaron qué procedería.

Te puede interesar:  Detienen a “El Osmar”, presunto líder de La Unión Tepito