México.  Alejandro Moreno, podría ser propietario de una residencia cuyo costo asciende a más de 46 millones de pesos, misma que fue construida en dos años en que el aspirante a la dirigencia nacional de PRI declaró ingresos anuales por  cinco millones de pesos mientras fue gobernador de Campeche en el periodo de septiembre de 2005 a junio de 2019.

En tanto, Moreno rechazó dar más detalles  bajo el argumento de que su declaración patrimonial es pública.

De acuerdo con el periódico Reforma, la casa cuya extensión es de mil 900 metros cuadrados de construcción, se encuentra en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que “Alito” adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal de su partido; antes de asumir la gubernatura, Moreno habría comprado 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.

Según su declaración patrimonial 3de3, gobernador con licencia los terrenos fueron adquiridos a precios más bajos, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir solo 6 millones de pesos.

Aparte de esa propiedad, que ocupa todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, Moreno registró la compra de otra propiedad de 39 mil metros cuadrados por solamente 155 mil pesos.

NGF