Quintana Roo.- Con todo y las acusaciones de que se está cometiendo ecocidio en el área del sur del país. El Gobierno Federal insiste en que es falso, pero este día activistas protestaron en Akumal contar el Tren Maya.

Con cientos de árboles y plantas aplastadas por la maquinaria, estas personas decidieron arriesgar su vida para la preservación de la selva.

-Publicidad-

Aseguran que el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es una construcción totalmente irregular.

Asimismo, explicaron que el terreno que está siendo violentado es el hogar de familias de monos araña y al gobierno no le importa destruirlo.

Las dos excavadoras y una perforadora se detuvieron cada que uno de los activistas se pusieron frente a su paso. No obstante, aunque existe una orden de suspensión emitida por un juez federal para el Tramo 5 Sur, los trabajadores siguieron las obras.

TE PUEDE INTERESAR: PRECIO DE GANGA, ESTO PAGARÁ LA 4T POR TERRENOS EXPROPIADOS A HOTELEROS PARA EL TREN MAYA

El lugar afectado mide alrededor de 60 kilómetros y forma parte de la ruta Playa del Carmen-Tulum, el cual busca conectar con el aeropuerto.

Por su parte, los activistas reclaman que además de no respetar la ley, la 4T no ha presentado ninguna propuesta para aminorar el impacto.