México. Luego de darse a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió pagar a influencers para promocionarse en veda electoral, activistas piden al Instituto Nacional Electoral (INE) que le retire el registro.

El activista Alfredo Lecona, acompañado de un grupo de ciudadanos, acudió a las oficinas del INE para exigir el retiro de registro del PVEM por pagar a influencers en las elecciones pasadas.

-Publicidad-

“Los “influencers”, como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo al Partido Verde”.

En ese sentido, Lecona destacó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tienen la responsabilidad de sancionar al Partido Verde con la pérdida de su registro, por lo que ya se hizo una petición a través de Change.org.

Cabe señalar que recientemente, la Comisión de Fiscalización del INE propuso cancelar al PVEM el uso de prerrogativas en radio y televisión durante un año; asimismo, impuso una multa por el doble del motivo involucrado, es decir, 40 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ”Los Maléficos”, así eran llamados AMLO y periodistas espiados por Gobierno (Video)

JET

Te puede interesar:  Decomisan credenciales y cédulas profesionales en Santo Domingo