México. Esta mañana, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la nula atención que su administración ha tenido ante la ola de feminicidios y violencia contra las mujeres.

La activista Frida Guerrera apuntó que, en lo que va de su administración presidencial, López Obrador no ha implementado un organismo que se dedique específicamente al tema de los feminicidios, tal como es el caso del organismo antisecuestros.

Asimismo, López Obrador respondió que su gobierno trabaja para garantizar la Paz y la seguridad, de mujeres y que no tiene ningún problema de conciencia; añadió que es lamentable que el tener que andar cuidando lo que dice; esto, luego de que refirió que no permitiría que los feminicidios opacaran la rifa del avión presidencial.

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz. Todos los días, cuando se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, en la mañana de ese día apenas empezaban a hacer los cuestionamientos opiné que esto se debió de parar, pero no solo opiné, se paró la posibilidad de hacer esa reforma, entonces no tengo ningún problema de conciencia”.

JET

Te puede interesar:  No es por atacar a Calderón, pero García Luna es una derrota para el régimen: AMLO