A través de redes sociales, Alejandro Rojas, integrante de Morena, a quien recientemente le suspendieron sus derechos políticos, dio a conocer que John Ackerman, uno de los aplaudidores de la Cuarta Transformación, ha estado viviendo a costa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto sin tener el doctorado que tanto ha ostentado.

Lo anterior se puede comprobar en el Registro Nacional de Profesionistas, en donde al hacer la búsqueda del nombre de Ackerman, la plataforma no arroja ningún resultado.

Imagen

En este caso, es importante destacar que de acuerdo con las leyes mexicanas, lo que Ackerman ha estado haciendo estos últimos años, es un delito que se pena con hasta  años de cárcel.

Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas
Artículo 250.- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:
I.- Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;
II.- Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

Pero la situación no termina ahí, parece que su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se encuentra en la misma situación. Ya que desde inicios de este gobierno, con orgullo se comenzó a ostentar como doctora.

Para ello, una muestra de una entrevista realziada por Milenio en donde la ya funcionaria pública indica que es Doctora en Siencia Política.

No obstante, nuevamente la plataforma para el registro profesional evidencia la mentira. Ya que en su caso, aunque si aparecen registros, solo son de licenciatura en economía y sociología.

Miles piden que Ackerman sea separado de la UNAM

A través de una petición en la plataforma de Change. Org más de 30 mil personas han firmado para que Enrique Graue, rector de la UNAM destituya a John Ackerman Rose, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), que señalan, utiliza para hacer propaganda en favor de sus intereses políticos.

«Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)», se lee en la petición.