México.- Este viernes John Ackerman realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que es un éxito retundo la política laboral y social de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a su publicación no le fue tan bien, ya que comenzaron a recordar que no ganan más dinero, que no tienen más prestaciones y que, actualmente, la cifra de desempleados ha aumentado a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

Cabe destacar que en este sentido, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, México atraviesa actualmente la peor crisis de desempleo de los últimos 90 años.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Socia, recabados en la columna de opinión, en Mexico durante marzo se perdieron 130 mil puestos de trabajo. En abril se perdieron otros 555 mil trabajos y para finales de mayo, podrían ser 1 millón 100 mil empleos en total que se han perdido, solo en este año.

“Lo que los mexicanos estamos padeciendo hoy no se había experimentado en el país desde hace, al menos, nueve décadas. Se tiene, para empezar, la caída en los ingresos monetarios de millones de hogares” Indica Urzua.