México.- La tarde de este miércoles Mario delgado confirmó que John Ackerman integra la baraja de propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para integrar el Comité Técnico de Evaluación para revisar la selección de los nuevos consejeros del INE.

Lo anterior pese a que en reiteradas ocasiones, se ha demostrado que Ackerman no debería tener ninguna actividad en la Cuarta Transformación, debido a que su esposa, Irma Erendira Sandova, es titular de la Secretaría de la Función Pública.

-Publicidad-

Ackerman recibe dinero del gobierno 

Varios de estos, y quizás los más llamativos provienen de la familia, Ackerman- Sandoval ¿Por qué los más llamativos? Justamente porque Irma Eréndira Sandoval es titular de la Secretaria de la Función Publica, institución que debería investigar los actos de nepotismo o corrupción.

No obstante, su esposo John Ackerman ha resultado beneficiado por la Cuarta Transformación, quien a todas luces, le dio un espacio en canal 11 para promover las acciones gubernamentales.

Ackerman promociona a Irma Eréndira Sandoval

Asimismo, Ackerman hace promoción a su esposa, Irma Eréndira Sandoval, quien es titular de la Secretaría de la Función Pública. Esto en el ya mencionado programa que la 4T le otorgó en canal 11.

Sandoval señalada por dejar sin castigo a Bartlet

Cabe destacar que Sandova, esposa de Ackerman, recientemente fue duramente criticada por dejar sin ningún castigo a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad,  por no haber reportado sus propiedades con valor de más de 800 millones de pesos. Además, de no dar a conocer que sus familiares tienen participación en empresas de la industria energética.