México.- Estamos a más de una semana de que México nuevamente se encuentre viviendo una tragedia dentro de una mina. Y tras los reclamos de familiares, acepta Protección Civil que rescate de mineros ha sido complicado.

La coordinadora nacional de la institución, Laura Velázquez Alzúa, explicó que han tenido innumerables dificultades para llegar a los trabajadores.

-Publicidad-

No obstante, asegura que en ningún momento todas las labores de rescate se han detenido, como acusan las familias.

Seguimos trabajando, no hemos parado, como lo he venido informando durante todos estos días. Este día ha sido muy intenso, toda la madrugada en la extracción del agua, continuamos con eso, se están haciendo más barrenos», declaró.

Aunado a ello, Velázquez insiste en que sí cuentan con el equipo suficiente para salvar a los mineros. Pero aún están esperando la llegada de unas perforadoras con mayor poderío para acceder al lugar.

TE PUEDE INTERESAR: ARTISTA PINTA MURAL DE LA “ESPERANZA” EN HONOR A MINEROS ATRAPADOS EN COAHUILA

«Esperemos poder tener acceso muy pronto, la verdad es que es mucha el agua. También nos encontramos que las galerías son muy pequeñas, ellos trabajan agachados adentro de la galería. Entonces esto hay que tomarlo muy en cuenta”.

“No hay que olvidar algo, porque en el momento que ya se pueda bajar, espero que sea muy pronto, hay que ir viendo cuáles son las condiciones de la misma mina. Hay que ver si no hay paredes dañadas, si no vamos encontrando materiales. Si hay paredes dañadas, hay que ir poniendo polines conforme se vaya avanzando. Eso también puede retrasar un poco, pero bueno, haciendo lo que se debe, haciendo la extracción, haciendo los barrenos. Trayendo perforadoras, tenemos todas las bombas, diferentes niveles para lo que vaya requiriendo la perforación», agregó.